lunes, 15 de abril de 2019

-EL ARTE DE TRATAR DE VIVIR DE MANERA SIMPLE-


Con los años uno se va dando cuenta de que no hay que enredar tanto las cosas, lo mejor es lo SIMPLE. Aunque siendo honestos "No es nada sencillo entender lo simple" Eric Hoffer. 

Que fácil decirlo, que complicado es llevarlo a cabo, al final somos seres humanos que interactúan unos con otros. Siento que esto de vivir al día, y de manera simple,  no es una mala opción, mientras lo hagas de manera responsable, y benéfica para ti y para todos. “ Quién se emociona por lo simple suele no ser simple” José Narosky 

En este camino de ir restando complejidad y sumando simpleza. Me es impactante el caer en cuenta que todo tiene un porqué y que cada acto tiene una consecuencia. Como muchas veces ni siquiera somos conscientes de lo que estamos haciendo, y como estamos afectando al otro. Es quedarnos tan en la forma y no ir nunca al fondo, el tener relaciones solo por encima.   En muchas ocasiones no entendemos que a mí me está pasando esto, y es por algo, trata de entender el porqué, o estoy haciendo esto y tiene una razón no es sólo porqué sí.
  
Y en realidad es mucho más fácil para todos el juzgar, sin siquiera preguntar, sin ser asertivos, empáticos, sin tratar de ponernos en la posición del otro jamás.  ¿Para qué? Si a mí no me corresponde.

Es dar lo que tú quieres que te den,  tratar a los demás como a ti te gustaría que te trataran. Ser congruentes con lo que decimos pensamos y somos.    Mi personalidad es demasiado apasionada e intensa, y años enteros fue una situación que me causo conflicto, hoy a mis 3agradezco tanto el ser así, de verdad que sí 

Es una delicia el tener un alma que siente, que grita, que se enoja, que se enamora, que ama, que es generosa, que le importan los demás, que trata en la medida de sus posibilidades de ser feliz, y de ayudar SIEMPRE a los otros como puede.  

 Yo soy una de esas personas que no tienen filtro, y me apasiono tanto cuando hablo de un tema, que me ha pasado más de una vez, que me dicen,  es que no me regañes o tranquila. Es mi pasión hablando, pero me  ha costado muchos años tratar de decir las cosas de la manera indicada, siempre he dicho es mejor una verdad que duela, en lugar de una mentira “piadosa”, que seamos honestos  ¿realmente  te hará feliz?.   

 Mi alma como había mencionado antes es extrovertida, y a la vez introvertida,  cada vez más lo segundo,  ahora soy tan fan de mi tiempo, de mi espacio, de tener cerca a las personas que me quieren y quiero, que ya me volví intolerante a todo y a todos los que no sumen  a mi vida y en lugar de eso resten

Cada día me quiero y me respeto más a mí.   Solo puedes percibir  la belleza fuera de ti, cuando sientes la belleza que reside dentro de ti. Esta belleza radica en reír mucho, cantararriésgarte,  juntarte con tus amigos aunque no tengas un mugre peso, siempre habrá planes por hacer gratis,  morirse de risa, que al final es con esas historias con las que te quedas por siempre, la amistad sana.  



Algo que ya descubrí que a mí me equilibra cada vez más, es hablar, escribir, expresarme, no quedarme con ese me gustas. No arrepentirme de haber disfrutado mi momento, de haberle metido ese beso que no se le olvidaráEl amor en todos lados tiene la misma lengua 

Cuando contrario a mi forma de ser, he intentado, muchas veces con éxito, otras tantas no, no pensar tanto. Cuando me permití dejarme guiar por el corazón y no la cabeza, me fue muchas veces mejor.  

Y es que entendí que cuando lo hacía me preguntaba ¿Qué puedes perder?, la respuesta invariablemente a sido, de verdad que nada, al contrario. Y miren que muchas veces más de las que quisiera, me ha salido fatal.  

Pero aprendí aún así mucho, al decir lo que  me apasiona, lo que me gusta,  lo que me molesta, lo que quiero y lo que no.   Cuando estoy en momentos de desequilibrio lo que trato de hacer para volverme a equilibrar es dormir, reír, comer mi chocolate favorito, tomarme una copa de vino,  compartir con mis amigos, ver series, hacer ejercicio, ir al cine,  y disfrutar.  

El hacer lo que más me gusta hacer, sin remordimiento, con ganas y disfrutando, y recordar que antes de decir NO, hay un mucho que hacer.   Seamos asertivos y para serlo es importante entender los derechos que tenemos todas las personas y saber usarlos sin hacer menos a los demás. 

 Todos tenemos derecho a decir que no, derecho a responsabilizarnos por nuestro comportamiento, derecho a tener errores, derecho a expresar nuestras propias necesidades, derecho a ser uno mismo, derecho a cambiar nuestra forma de pensar, derecho a pedir que nos respeten, derecho a pedir explicaciones, derecho a que sean educados con nosotros, derecho a tomar responsabilidad por nuestras propias acciones y derecho a no entender algo.  DERECHO A LA SIMPLEZA.

 Como conclusión solo diría cree en las vibras del universo, siempre confía en tu instinto, la energía no miente sabes.   


Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales para que más personas se enteren. 

MJBDU

No hay comentarios.:

Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...