Todos hemos tenido una pareja, y en algún momento de nuestras vidas, las cosas con esa persona dejaron de funcionar.
Seamos honestos no hay una buena ruptura. A todos nos gana el ego, cuando recién pasó la situación.
En algunas ocasiones nos pasa que, no queremos que las cosas acaben mal, vaya ni siquiera queremos que terminen las cosas.
O también nos entra el gusano, de querer que esa persona siga siendo nuestro mejor amigo. NO es real este sentimiento, nadie que recién acaba de terminar contigo, se puede volver tu amigo.
A mí me pasó con un crush que la neta, no es lo mismo, y obvio pudimos ser amigos, después de meses. Por la sencilla y simple razón de que el hombre, vive al otro lado del océano. Si hubiera vivido en la misma ciudad, no habría pasado.
Cuando la situación terminó muy mal, lo más normal es que quieras romper todas las fotos, borrarlo de tu vida, bloquearlo si me descuido hasta de spotify. No querer volver a saber de él. Creo que esta es de las maneras más fáciles de superarlo, porque la neta sabes consciente e inconscientemente que no es el bueno.
La pregunta del día es ¿cómo superar a tu ex, y no perder tu dignidad en el intento? Más cuado tú estás convencido, que tu ex, no debe de serlo.
Y es que la verdad todos hemos hecho alguna tontería, en el inter de la separación ya sea hablarle borracho, o mandarle algún mensaje inapropiado, no darle el espacio suficiente para que la situación tome el cause necesario.
Nos entra el ego, de querer que la otra persona se dé cuenta, de la joya que se está perdiendo al dejarnos. Creemos que al demostrarle esto, correrá a decirnos, la estupidez que hizo al dejarnos. Y es que ese es un error súper común, lo que no lo hace necesariamente algo bueno.
Por más que quieras tú no puedes hacerle ver a la otra persona tú valor, se lo podrías explicar con un peras y manzanas. Y aun así no sería suficiente, y es que sencillamente si la otra persona, no lo está percibiendo y reconociendo, es que no es la indicada para ti.
Foto: Rocío Jaramillo
Hay una frase que siempre he creído, y que me gusta mucho. Se las compartiré, el que una persona sea muy buena persona, no implica que sea una buena persona para ti.
Muchas personas sacan lo peor de ti, sin siquiera proponerselo, si alguien te da más incertidumbre que tranquilidad, si te juzga, no te apoya, no se interesa por tus cosas, si la relación no está equilibrada, y ojo que un equilibrio no es 50/50.
Hay días que una persona estará en el 10% y tú en el 90%, o tal vez otro día estén en 35% y 65%. El tema es que se vayan turnando y lo hagan en equipo. Si solo una persona está en el punto alto de los porcentajes, algo no está bien.
Cuando te funcionó algo con alguien, inconscientemente es difícil dejar ir eso, y soltarlo. Pero siempre tienes que pensar, el porqué te empezó a molestar la situación. ¿Por qué terminaste con la relación?
Nada es casualidad, todo es causalidad, y entre más aprendamos a hacernos caso, a escucharnos, a identificar esa vibración que nos hace decir hasta aquí. Más fácil serán nuestras relaciones.
Siempre nos dicen que el amor lo puede todo, y creo que la lección más difícil que tuve que aprender y de verdad me volvió adulta. Fue entender que el amor no lo es todo, que es un día a día, es comunicación, respeto, estar para la otra persona, sí estar.
Que al final del día pueden estar perdidamente enamorados, pero si la otra persona no está junto a ti, no es la indicada para ti. Ese creo que es el peor sentimiento, porque es caer en cuenta, que esa persona que te hizo sentir cosas, que nunca antes nadie te había hecho sentir, no es con quien terminarás.
Pero por otro lado es madurar y entender, que sí esa persona que creías que era la indicada para ti, y no lo era, te hizo sentir de esa manera. Imagina lo que sí te hará sentir la persona que realmente lo sea.
Es solo tener paciencia, fe. No dejarnos llevar por la soledad y la costumbre. No idealizar los buenos momentos sin dar espacio, a lo real, reconocer que si existen los malos momentos.
Foto: Rocío Jaramillo
Si tú te valoras, por lo que eres y quién eres, te das el justo valor. Tal vez esta persona, no lo percibirá, pero sin duda llegará quien realmente lo aprecie.
Alguna vez me llegó a “aconsejar” un hombre con el que salí, que porqué no le bajaba a mi intensidad, que tal vez así me sería más fácil. Mi respuesta fue, el día que me tope con el indicado, eso no le causará conflicto.
Simple y sencillamente, porque quien realmente te ama. Lo hace en conjunto, con tus peculiaridades, tus cosas, buenas, malas, y regulares.
Jamás te intentará cambiar, y siempre será el primero en admirarte y hacerte sentir que puedes contra el mundo, porque el estará junto para apoyarte.
Así que tip: NUNCA cambies por tratar de complacer a alguien, no permitas que alguien te diga que eres demasiado emocional, demasiado infantil, directa, o lo que sea. No tienes que demostrarle a alguien tu valía.
SIEMPRE habrá el que te ame, por lo que eres y quién eres, que encontrará especial tu forma de ser, y precisamente sea por eso por lo que te ame. Solo tienes que ser tú y la persona correcta y adecuada te amará por eso.
Por último date tiempo y espacio, para superar la ruptura, si entras luego, luego a una relación no te permitirás, realmente cambiar lo que no funcionó contigo y en general con la relación. Amate a ti, y así darás lugar a que te ame alguien más.
Dedicado a mi amigo S.T. ¡Gracias por la idea del post y por inspirarlo jajaja!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario