-ESE HOYO NEGRO, NO LO ES TANTO. NO ESTAS SOLO ¡LO PROMETO!-





Soy poblana, nací hace 37 años en la Heróica ciudad de los ángeles. Amo con locura la ciudad, su centro, sus calles únicas. Las vistas de los volcanes, sus atardeceres indescriptibles, el cómo se pinta el cielo con esos colores que jamás me dejan de sorprender.

 Agradezco sus chalupas, el olor del mole, un buen café, y toda la gastronomía que siempre presumiré. Lo amigable que puede ser la gente, en ciertos lugares y sectores,  lo mucho que ha crecido la ciudad. 

Pero confesando ando, que desde que tengo uso de razón, nunca me he sentido identificada con ella en cuestión de sociedad.No comparto su forma de ser, en cómo se relacionan, en cómo actúan, ven las amistades, los negocios etc.

 No puedo generalizar, pero si hablar de una representación importante.  Y muchas veces, las más, si honesta soy, sentí que mi forma de ser, no encajaba, y que nadie la entendía.

Cuando eres pequeño, no tienes opción de elegir muchas veces con quien te relaciones. Eso es una maravilla en la vida adulta, y algo que descubrí cuando regresé de MTY. Ya convives y eres parte de la vida, de las personas que te quieren y quieres. En cuestión de amistad. En ámbitos laborales y comerciales es más complicado, tu no eliges, aunque si eres parte del proceso del cómo lo vives.

En este deambular por la vida, y desde hace unos meses en este blog, algo que siempre me deja invariablemente con una sonrisa, es cuando me dicen que se han sentido identificados con algún post, o que ese post es su favorito. Eso me hace sentir que, no debo dejar de escribir, y de ahí surgió el post de hoy y su nombre. 

ESE HOYO NEGRO, NO LO ES TANTO. NO ESTÁS SOLO ¡LO PROMETO!  


En demasiadas ocasiones me ha pasado que la situación que me está sucediendo me hace sentir sola, como si nadie comprendiera por lo que estoy pasando, y la manera en que estoy reaccionando. 

Les tengo que confesar que soy una mujer muy afortunada y siempre he tenido la ventaja, de tener muy a la mano a personas, que involuntariamente me hacen ver que no es así. Me gustaría que este blog, fuera un poco eso para todos ustedes. 

Que veamos que no estamos solos,  que entendamos que la situación también pasará y que todo irá bien. Y seguro que será para mejor. 

En mi resiliencia que cada día trato de abrazar con más y más fuerza. Este 2019 me propuse, no gastar un gramo de energía en:  alguien que no lo valiera; en una situación que no correspondiera, en cosas que no me beneficiaran y que lejos de eso me estuvieran afectando.  

Así que en cuanto noto que esto está sucediendo, ¡comper! no dejaré de ser la persona educada, con principios y valores que soy, pero tampoco permitiré que situaciones o personas me afecten, para ellos lograr su bienestar.  No puedes tú,hacerte pedazos para que los demás estén completos. 

Un punto que me sigue costando en demasía dimensionar, es en quien confiar y en quién no. A quien darle mi amistad y mi energía y a quien no. Esto debido a las múltiples decepciones que me han ocurrido a lo largo de mi vida. 

Cuando entendí que cuando la gente te decepciona muchas veces, es más por el nivel de expectativas que  les das, a lo que realmente ellos hacen. Mi perspectiva de la situación cambió, y entonces me propuse dar un giro de 180 grados.  

Así que: si pensaste que alguien era tu amigo y no lo fue; quédate con los momentos buenos que pasaron, y sigue tu vida. 

Si diste el 100% en tu trabajo, y tu jefe no lo valoró y encima se portó fatal contigo. Piensa en todo lo que creciste en esa experiencia, en las cosas buenas que la situación te dio. Y busca algo mejor, que te haga bien. Aunque a veces parezca que no, siempre hay nuevas y mejores oportunidades.

Tal vez tu relación sentimental fracaso con tu pareja, con la que vivías o estabas casado, y eso te hace pensar que todos son iguales.  No es verdad, hay alguien que sacará lo mejor de ti, y viceversa.



Cuando tienes claras las situaciones, puedes actuar en referencia. Tu siempre vive tu vida lo mejor que puedas.  Trata de entender qué sucedió, cómo y el porqué. 

No te preocupes de más, te garantizo que: El karma existe, y toda acción tiene consecuencias. Así que no te preocupes mucho por lo que dices, más bien mentalízate en cómo estás actuando, para que cuando regrese sea de la mejor manera. 

Esto en todos los rubros, trabajo, familia, relaciones comerciales, parejas, etc. En cada situación es aplicable. Libera tu energía actúa bien, se honesto, se directo, no hagas malas pasadas.  

Cada día compruebo más una teoría que tengo desde pequeña, cuando  le das a alguien el poder de hacerte daño, y sin razón justificada, lo aplica. Aléjate lo más que puedas de ese tipo de personas, son nocivas para ti.  

Algo que me causaba mucho conflicto era pensar, porque alguien al principio era buena gente y después ya no lo era tanto. Todos tenemos circunstancias de vida, y formas de actuar. Así que mientras te aporten y brinden cosas buenas, mantén la relación, en cuanto te empiece a afectar, corta por lo sano, por experiencia, lo más pronto que puedas. Cuando empiezas a forzar situaciones, es cuando las cosas terminan mal.  

No traigas de vuelta tu pasado a tu presente, esta ha sido una de las peores lecciones que he “aprendido”, esto porque fue una de las que más me costó, entonces el universo me la repitió cuantas veces fue necesario.  

Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo, siguiendo un poco con el hilo del post anterior, en ti está que tus situaciones de vida que no te gustan, den giros y cambien.  

¿Quieres algo? Entonces ve y haz que pase, no pierdas la fe, en ti. Tampoco en la humanidad, por muy duro que esto de repente parezca. 

Siempre habrá personas que te harán volver a creer, estas son increíbles, porque logran que no pierdas la esperanza, más en este 2019 en que este mundo, está tan tirado a la mierda.  

Por último tip: Como diría Balzac en las grandes crisis el corazón o se rompe o se curte. Espero que los suyos estén muy curtidos y recuerden. Que nunca quede en nosotros, con el tiempo entenderemos que las batallas las pierden, quienes hacen daño. No quienes actúan bien. 

Hay que rodearnos de gente que tenga hambre de vida, toque nuestros corazones  y nutra nuestra alma. Que nos motiven, nos enseñen, les aprendamos y nos aprendan. Estos harán este viaje, si no más fácil, sin duda más llevadero.

“El único momento que importa es ahora. Es el único momento en el que tenemos poder” Tolstoi.  

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales para que más personas se enteren. 

MJBDU 



Comentarios

Entradas populares