Ya estamos en la recta final del 2018 y después de un breve recuento de lo que ha sido mi año. Me doy cuenta que vivimos en un rush de vida, sin siquiera darnos cuenta que año tras año, nos va atrapando cada vez más la rutina: despertamos, trabajamos, comemos, salimos, dormimos, y así se van acumulando los días, no pensamos que cada día debe ser especial, porque quizá un día se rompa esa rutina y no despertemos más.
Un buen giro al respecto puede ser reír más, querernos más, preocuparnos menos, enojarnos mucho menos, corre el tiempo saben, de verdad que los buenos momentos son cortos y por eso hay que disfrutarlos, hay personas que con sólo verlas te alegran el día; eso son los momentos buenos y en los momentos malos, que hay veces que son los más, no pasa nada por llorar de vez en cuando, ayuda a canalizar tus sentimientos.
Consejo de vida tienes que saber elegir por quien complicarte la existencia, esa complicación aplica con términos y condiciones. Eso sí aplica a todas las áreas de tu vida.
He de reconocer que mi punto fuerte no es la paciencia y muchas veces lo único que tienes que tener es justo eso, ya que así es como descubres que todo tenía un porqué y cuando menos lo esperas es cuando todo tiene sentido, los tiempos de Dios son perfectos. (para mí es Dios, tu llamale como más te acomode)
Entre más tiempo pasa, más entiendo que lo mejor de la vida no se planea, simplemente sucede. Y una vez entendido esto, ya solo estoy en ese aprendizaje de no querer apresurarme en la vida. Si algo debe ocurrir, ocurrirá. Y si no, no pasará. Más claro imposible.
Ahora solo dejo que las cosas pasen por si solas, sin presiones, sin apuros. Así ocurren los mejores momentos. Y en este ir conviviendo, es increíble cómo la gente se filtra sola, cada día compruebo más mi teoría del punto de quiebre.
Me gusta la gente que es educada, la educación implica muchas cosas; un buenos días, un ¿cómo estás?, un con permiso, perdón, gracias, hacer concesiones por otras personas, terminar las cosas bien, y saber decir vete a la mierda cuando es necesario.
La vida es tan corta que caray: Rompamos las reglas, perdonemos rápido, besemos lento, amemos de verdad, riamos sin control y a carcajadas si es posible, si vas a llorar que sea de la risa, nunca dejemos de sonreír por más extraño que sea el motivo, no perdamos nunca esa capacidad infantil de asombro, bailemos, cantemos, salgamos con amigos, enamoremonos, inténtemoslo una, otra y otra vez. No nos volvamos cínicos ante el amor.
A tomar cerveza, vino, mezcal, Gins o lo que más te guste tomar, entendamos que vida solo hay una y es la suma de todos los momentos, de nadie mas que de ti depende que cada uno sea inolvidable, procura tener los mejores y en el inter diviértete.
"Sonríe, respira y ve despacio" Thigh Nhat hanh
Di lo que sientes en el momento que lo sientes, no vaya a ser que por esperar el momento ideal, este nunca llegue. Regalemos afecto, seamos considerados, procuremos a las personas, valoremos los momentos cuando están sucediendo.
El peor error que podemos cometer es creer que siempre tendremos tiempo. Y si lo que quieres decir mañana, lo dices hoy. Que tal, que lo que pensabas dejar para después , te sorprendes haciéndolo ahora.
Las verdades a la cara, los abrazos los más, por la espalda, al cuello, apretados y con cariño, los besos a todas horas, en cualquier lugar, las declaraciones con intención de frente y al oído.
"El secreto, querida Alicia, es rodearte de personas que te hagan sonreír el corazón. Es entonces y sólo entonces que estarás en el país de las Maravillas"
Alicia en el País de las Maravillas.
Persigue la verdad, aprende algo nuevo, aceptate tú y empezaras a ser menos duro con los demás, deja que lo que domine tu vida sea el amor, adiós las malas experiencias, sin rencores, deja que el respeto sea tu guía, vence el orgullo, valora la paciencia, cambia de opinión cuantas veces sea necesario, y será así que empezaras a cambiar el mundo. Manten siempre cerca y bien tu relación con Dios, o lo que decidas que sea en lo que tu crees.
Si eres capaz de conseguir, que cuando alguien te recuerde, no pueda disimular la sonrisa, lo estás haciendo bien en la vida.
Si eres capaz de conseguir, que cuando alguien te recuerde, no pueda disimular la sonrisa, lo estás haciendo bien en la vida.
Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, déjame tus comentarios me dará gusto leerlos. Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.
MJBDU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario