-CUANDO PARPADEE HABÍAN PASADO 10 AÑOS-


Hay una pregunta que te hacen tanto en entrevistas de trabajo, como en cursos de orientación de talento, entre otros. ¿Cómo te ves en 10 años? Seguramente me hicieron esa pregunta, cuando tenía 27, estoy muy segura de que no dije todo lo que me pasó en estos 10 años. 

Haciendo un recuento, y con la nostalgia propia de la noche de año viejo, me puse a pensar todo lo que me ha pasado durante 10 años. Es increíble lo mucho que siento que he crecido, hasta donde he llegado. Muchas veces sientes que no has avanzado mucho y cuando haces un recuento, vaya que sí que lo haz hecho. 

De lo más importante un viaje por 3 meses de mochilas a Europa con dos primas, y mi mejor amiga. Fue increíble todos los lugares que conocimos y lo mucho que crecí en ese viaje. Viví otras culturas, comí cosas nuevas, escuché otros idiomas. Mi burbuja se pinchó y entendí que el mundo es grande grande. Regresando viví un mes en un pueblo surrealista en Chihuahua. Me fui a la sierra de Puebla, y ahí me dieron la mejor noticia; regresando de ese viaje me fui a vivir 3 años a Monterrey un parte aguas en mi vida en todo sentido. Luego viví dos meses en Oaxaca. 

En todos esos viajes y salidas de mi casa, le cumplí a mi mamá el que yo no saldría de mi casa de blanco, (casada) y entonces siempre me decía que sí saldría de rojo, tampoco fue así, como la había amenazado. Solo fue en jeans y una playera. Una decisión  que marcó mi vida para siempre. 

 En MTY conocí los coffee cakes, el agua de horchata con mango, las corridas en calzada, tuve el mejor reencuentro de la historia, con una amiga que es un ángel en mi vida, e hice grandes amigos, que valoro con el alma y que siguen siendo parte de mi día a día.

 Perdí en estos 10 años cosas super importantes para mí, hubo muchos momentos dolorosos, como muertes, pérdidas de: trabajos, amigos, amores, entre muchas cosas.

Tomé la decisión de volver a Puebla creo que ha sido de las cosas más duras que he hecho.  Hoy sé que valió la pena. Estuvieron llenos de primeras veces, inolvidables, inexplicables, y que hoy por hoy soy quien soy, gracias a ellas. 

Conocí  a  Cuchuflais que durante 4 años me enseño lo parecido que un perro puede ser a ti, se volvió mi cómplice de aventuras, de paseos, de ligue, de tardes de películas y series, de tenernos que dejar cuando me mudé, extrañarnos y ser felices cada que nos veíamos, esa cara de emoción nunca se me va a olvidar, no supero el luego darnos el adiós definitivo. ¡La sigo extrañando tanto!

Me tope con una amiga que hizo mi regreso mucho más llevadero, que me presento a amigas que se han convertido en imprescindibles para mí, a las cuales les agradezco cada que puedo lo que son en mi vida. Con las cuales hemos tenido noches de drinks, viajes increíbles, conciertos, cines, horas de chisme, vinos y lo mejor un pedazo de cada una.

Por fin logré el sueño de que mi medio de transporte fuera una bicicleta, lo que hizo que mi calidad de vida fuera muy buena, volví al yoga,  dejé el yoga. Me puse metas las cuales poco a poco cumplí. 

Empecé tradiciones que me llenan el corazón, las comidas de los viernes, los brunch de los domingos, las cenas entre amigas, los cafés imperdibles, las noches de drinks. Momentos en familia que no cambio por nada, llamadas que hacen que no pare de reír. 

Laboralmente hablando, tuve el trabajo en LE mi mejor acercamiento a Mad Men en la vida, di cursos de orientación vocacional y vi que este tema de coaching me gusta. Entre a un trabajo que nunca me imaginé que tendría pero que me dio muy buenos momentos y sorpresas, y lo mejor me regaló amigos. Ahora estoy en un lugar que me da paz, estabilidad y que me está llenando de retos increíbles, que valoro y agradezco. 

 Hice amigos de distintas nacionalidades, conocí a un guapo muy especial, en ese ir coincidiendo con extranjeros, me rompieron el corazón en mil pedazos y los repartí entre mil personas y sané.

Prometí no volverme a enamorar y lo mejor que pude hacer fue, romper esa promesa.  Conocí una nueva forma de ligar que me ha dejado anécdotas increíbles, unas muy buenas otras muy malas. Tuve una relación linda que me enseñó lo complicadas que pueden ser las relaciones.

Se casaron amigos muy importantes para mí, que lograron formar familias que me hacen tener esperanza, de que este mundo vale la pena. 

Hice amistades de distintas edades, y diferentes condiciones sociales, que me han ido imprimiendo perspectivas distintas, además de la que ya me daban las personalidades únicas de cada uno.

Viajé a lugares que nunca me imaginé que conocería, a otros que ya domino y aun así no me dejan de gustar. Lo mejor es que sigo aprendiendo, abriendo la mente y disfrutando ir dejando un pedazo de  mi en cada viaje. 

He visto crecer de cerca a mis sobrinas, ese cliché que siempre escuchas de valora el tiempo porque vuela. ¡Es cierto! De verdad que esto cada vez va más y más aprisa. Creo que es lo más bonito,  estar cerca, y bueno esa pandilla es el mejor regalo que me han dado en la vida.

Perdí personas que eran muy importantes para mí, otras que lo mejor que me pudo pasar fue que salieran de mi vida, unas más que sigue pasando el tiempo y sigo extrañando; que tal vez no me hubiera gustado que bajaran tan pronto de nuestro vagón. Pero también recupere a algunos que ahora hacen mi vida feliz es poco. 

Me mudé a un departamento linderrimo que me hace inmensamente feliz. Convertí un espacio en mi hogar: lo decoré;  lo he llenado de historias, llamadas, risas, olor a café por las mañanas, descorches de vino, lágrimas, angustias, algunos insomnios, muchos abrazos, besos, esperanzas y es algo que me llena el corazón día a día. 

Me quedo con el núcleo que siempre quise como  familia,  miles de memorias que nunca dejaré de coleccionar con ellos, momentos únicos para recordar.  Con  amigos entrañables, los mejores viajes, que me llenaron, y recordaré siempre. A los que ya no están siempre los recuerdo, a los que hoy están ¡Gracias por ser y estar! Me gusta saberme agradecida por lo afortunada que soy. Así que a pesar de todo Gracias 2018 fuiste el año más rudo y educativo. 

Como conclusión sí es un hecho el tiempo vuela, lo demuestran las fotos, los kilos, las canas, las lágrimas, las arrugas, las experiencias, mis sonrisas, las memorias y los ratitos coleccionados que estos 10 años me han dado, que siendo justa  han sido los mejores. 

Tip: Conserva lo que tienes, y te hace bien. Olvida lo que te duele. Lucha por lo que quieres.Valora lo que posees.Perdona a los que te hirieron y disfruta a los que te aman. Nos pasamos la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida. No entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos. Por eso, haz lo que quieras hacer, antes de que se convierta en lo que te "gustaría" haber hecho. No hagamos de nuestra vida un luego lo hago, después le digo, mañana empiezo. Un día nos daremos cuenta que ese después no llegó. Así que aprovechemos el presente.

2019 lo mejor está por venir. Vamos por 10 años más llenos de las mejores memorias, de coleccionar ratitos con personas importantes, con mucho trabajo, con salud y mucho amor. La mejor noche vieja para todos ustedes, y por supuesto un 2019 mágico. 

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme, déjenme sus comentarios los leeré, si les gustó el post compartan en sus redes sociales.

MJBDU


Comentarios

Entradas populares