-CUANDO TU LOVEMARK VA MÁS ALLA DE SER SOLO UNA MARCA-
Mi Lovemark es @Starbucks.
Vamos por pasos: ¿Qué es una Lovemark? El concepto de Lovemark, fue creado por Kevin Roberts . El lovemark
combina elementos como son el amor y la marca, muy diferentes entre ellos pero
muy cercanos cuando hablamos de los consumidores actuales ‘Lovemarks, el futuro
más allá de las marcas’ los consumidores en la mayoría de los casos, amamos a
las marcas porque forman parte de nuestra historia, porque compartimos su
filosofía o simplemente porque nos gusta y nos sentimos parte de ella.
Cualquier persona
que me conoce sabe que soy adicta a Starbucks, tengo una colección de sus
tazas, y lo he tomado desde que entró a México. Me encantan sus bebidas frías y las calientes muy específicas también.
Me gusta mucho la marca, por las apuestas que hace: Starbucks inauguró en la Ciudad de Washington, la primera tienda en Estados Unidos, en la que se hablará lenguaje de señas. Este concepto sigue el de la tienda en Malasia que abrió en el 2016. La sucursal le dará empleo a entre 20 y 25 personas con problemas de lenguaje y auditivos, que sean expertos en lenguaje de señas.
Me gusta mucho la marca, por las apuestas que hace: Starbucks inauguró en la Ciudad de Washington, la primera tienda en Estados Unidos, en la que se hablará lenguaje de señas. Este concepto sigue el de la tienda en Malasia que abrió en el 2016. La sucursal le dará empleo a entre 20 y 25 personas con problemas de lenguaje y auditivos, que sean expertos en lenguaje de señas.
Creo que mi mayor logro con la marca, fue conseguir que mi papá de 74 años, también se
volviera adicto a ella, ya que ahora somos un gran equipo. Él consume diario el
café y yo me tomo las bebidas gratis que le dan después de juntar sus 15
estrellas.
También generó una buena iniciativa, ya que en agosto inauguró la primera tienda en México en ser operada en su totalidad por un grupo de adultos mayores. Se encuentra en el Corporativo Coyoacán.
También generó una buena iniciativa, ya que en agosto inauguró la primera tienda en México en ser operada en su totalidad por un grupo de adultos mayores. Se encuentra en el Corporativo Coyoacán.
Starbucks agradece el consumo de sus clientes, dándoles una estrella cada que haces una visita si eres socio, hay tres tipos de socios, gold, tienes privilegios como: Una bebida gratis en tu cumpleaños, refil del café del día, después de 15 estrellas puedes escoger la bebida que quieras, del tamaño que quieras. Lo que me ha asegurado desde hace casi un año, cafés gratis cada 15 días. Si eso no es un ganar ganar no sé qué lo sea.
Yo tengo 36 años y
mi papá como ya mencione antes tiene 74 años, la brecha generacional es muy
amplia, y les puedo decir que él está más enganchado aún que yo. Si ustedes le
preguntan, el seguirá diciendo que sólo va por mí, porque eso me hace feliz, en
el fondo los dos sabemos que no es así.
Le encanta que
todos los días que va, si porque él va diario, llega y le dicen por su nombre
de pila, ya sabe el barista que va a tomar, el vigilante lo saluda como si
fueran amigos, como si eso no fuera poco, para terminar ya conoce perfecto a todos los de la fila que van a la misma
hora por su café como él.
Eso es lo que hace
Starbucks. Que sientas que todos son parte de algo, en este caso de una gran
marca.
La primera vez que me enganché y dije los amo, fue en Monterrey; me acababa de comprar un café,literal le había dado un trago, lo puse en la mesa sin fijarme que no estaba bien puesto y se cayó TODO, no quedó una gota en el vaso, casi lloro.
Ahora ven a lo que me refería en el post confesándoles que soy un desastre, por suerte justo tenía sentado enfrente al gerente en turno, me vio, me preguntó ¿què estabas tomando? le dije mi bebida, que además es muy específica. Le dijo al barista que me preparara una bebida igual (gratis). En ese instante se ganó un pedazo de mi corazón, y bueno mi cartera se lo agradeció infinito.
Otra vez también en
MTY estaba indecisa en qué quería tomar, pedí y al minuto me arrepentí del
tamaño, ya lo había pagado. Le dije al cajero que si por favor me podía cambiar
el tamaño y que le pagaba la diferencia, le dijo a la barista que en lugar de
preparlo alto lo hiciera grande. No me cobró un peso extra.
En Puebla también
he tenido muy buenas experiencias con ellos, siempre me guardaban las tazas
para que aumentara mi colección, si no me gustaba mi bebida me la cambiaban sin
costo. Era la primera en conocer las novedades, experimentaban bebidas conmigo.
Al final eso lo
único que logró fue que: a pesar de que yo sé que no es el mejor café, hay
muchos que tal vez son mejores, realmente la considere mi marca favorita, y me
tengan 100% enganchada con ellos.
He tenido las
mejores pláticas en cada uno de sus puntos, amo compartir los cafés con mis
amigos. Esperar la llegada del vaso rojo. Tomar cafés para niñas con mis sobrinas. Éxito que mi papá
ahora sea el consumidor más asiduo, porque ahora también somos cómplices de café. Y como dice Giuseppe Verdi El café `para mi es un bálsamo para el corazón y el espíritu. Es algo que me puede poner muy de buenas.
Creo que lo mejor
que tiene Starbucks es hacerte sentir especial, a ti, y a un millón más de
consumidores al mismo tiempo. Que los encuentras en cualquier parte. Que salgan en todas las películas. Eso es buen
marketing se vea por donde se vea, logra su cometido y eso lo convierte en mi
lovemark.
“Para que las
grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan crear lealtad más allá de la razón.
Ésa es la única forma en la que podrán diferenciarse de las millones de
insulsas marcas sin futuro. El secreto está en el uso del Misterio, la
Sensualidad y la Intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos
surgen las Lovemarks, que son el futuro más allá de las marcas.” — Kevin
Roberts
¿Ustedes tiene algún
lovemark? ¿Cuál es y por qué?
Gracias por
seguirme en esta aventura y leerme, déjenme sus comentarios los leere, si les
gustó este post compártanlo en sus redes sociales.
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