lunes, 6 de agosto de 2018

-DE LA A LA Z PROS Y CONTRAS DEL CIBERAMOR 2.0-






El amor en tiempos de Tinder, Bumble, y demás aplicaciones para ligar.  
  
Hoy, más que nunca,quiero especificar que este blog: ¡es personal!, hablaré en este proyecto de: cómo la tecnología me ha llegado a  perjudicar y beneficiar; cómo ha sido el acercamiento en el ligue por internet, ¡todo desde mi perspectiva, y lo que a mí me ha tocado experimentar!  

 Me gustaría compartir ideas: ¡qué yo hago y qué definitivo no! Les iré mostrando  en un  de la A a la Z. Un poco de mis anécdotas; algunas de las cosas que más me gustan de mí me las han enseñado otros. Como no manejo nombres en mis post, me referiré a mis citas con letras, así todo queda en abecedario. 
   
Después de la ruptura amorosa, a los muchos meses, decidí seguir el consejo de abuelita de: "un clavo saca otro clavo"; dicho y hecho. Decidí incursionar en el mundo del ciberamor. ¡Nunca antes había ligado por internet! 

 En mi caso no fue un clavo; más bien fueron los suficientes para tener una muestra representativa, poder hacer estos post, iniciar este proyecto, y/o, en su defecto surtir toda una ferretería. Broma ¿o no? , mi prima y mejor amigo dicen que tengo corazón de hotel, y la verdad es que sí, que lo confieso, ¡soy muy enamoradiza! 
     
Estas aplicaciones son a nivel mundial, y la función es conocer gente. ¿Para qué quieres conocer gente? es lo interesante. 
   
Recuerdo como si fuera ayer, la primera vez que lo usé. El primer día estaba más que entusiasmada por saber cómo funcionaba esto del ligue en línea.  No tenía ni idea de lo que me esperaba, el saldo hasta ahora ha sido: MUY buenas citas, unas pésimas y la mayoría simple y sencillamente regulares. ¡Pero no me adelantaré!  
   
El primer paso en estas apps, es subir tus fotos, decidí escoger mis 6 mejores fotos, las más actuales que tenía, porque dicen que eso es importante y pues me aventuré a ver qué pasaba en este mundo desconocido para mí. 
   
Había escuchado que a más de uno le sirvió para encontrar a su pareja actual. ¿Porque a mí no me podía pasar lo mismo? No es que estuviera buscando novio, pero si un partner in crime in life, que se convirtiera en mi mejor amigo, cómplice de aventuras, viajes, un buen equipo que sea 50/50 en todo conmigo, alguien con quien ir por unos vinos, y a cenar deli. En una de esas chicle y pegaba y tenía suerte. 
 Decidí poner mi distancia lo más amplia que pude que son 160km, cuál fue mi sorpresa, que de repente me vi ligando con: M en Xalapa, con B en Chile, con F en Portugal. Y con todos los chilangos del DF. Lo que hizo mucho más divertido, pero también más complejo el asunto. ¡Aunque sin duda me ha llenado de anécdotas! 
   
Primer punto siempre pasar todas las fotos, la verdad es que descubrí que, todos en la vida tenemos una foto estrella (esa en la que sales muy bien, que es la que todos ponen, ¡aja! es importante ver las demás;  luego cual va siendo la sorpresa que pasas la segunda foto, y nada que ver el tipo de la primera con el tipo de las demás.)  
  
 Si todas sus fotos son con lentes X.  Si sale con su esposa e hijos X. Si puso más de 5 fotos y en todas sale bien (él se merece aplausos de pie)  obvio like. El punto es que tiene que gustarte algo de la otra persona para que le des like,al final sólo lo estás viendo en foto, es lo único que tienes por el momento. Habrá al que no le gustes, y también el que no te guste, al final que de eso se tratan estas apps. 
   
Ya que le diste like y él te dio like hacen match. Ahí empieza lo divertido,  ¿será que tendrán química para platicar? Siempre me consideré buena para la plática, con estas app me quedó más que claro que es de dos, hay hombres con los que literal no pude hablar por más de 2 min.  
  
A esto también le agregaría;  no es lo mismo hablar por chat, que por teléfono, por video llamada, y bueno sin duda nada le ganará al cara a cara. Me ha pasado en más de una ocasión que en esta modalidad, nomas no hay forma, menos platica. 
  
Esto del ligue es todo un tema, que además también es cultural, generacional y de locación. Para cada persona es distinto y conlleva muchos factores. 

  Mi mamá cuando se enteró gracias a mi primo, que usaba estas apps casi le da un infarto. "Fue de María José ¿cómo es que te estás promocionando por Internet?" 

 Me imaginó cual catálogo; así de poblana, 1.60cm,  tez clara, ¡ah no esperen que estas apps  sí son algo así!, solo que con fotos y si tú quieres una descripción, ¡ja! 
  
En fin, pasado el primer susto, y gracias a una explicación, ya sabe que hay medidas que tomo para estar más segura. Siempre aviso dónde estoy y con quién, comparto las fotos de mi cita, el teléfono de la persona, la primera vez los veo en un lugar público con mucha gente. Y estoy avisando como voy en ese primer encuentro. Trato de prevenir lo más que puedo, eso no me ha librado de malos chascos.  
  
Así que,  ¡no se pierdan los siguientes posts! ya que letra a letra les iré contando, y dando pros y contras del ciberamor. 
  
Este proyecto es un poco tratar de desenredar emociones, con respecto a lo vivido en estas citas, tal vez a alguien le ayude a identificarse, a cuestionarse, verlo en otra perspectiva, todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos.  
  
¿A ustedes qué tal les ha ido en este tema de las citas en línea, las han aplicado alguna vez o no? 
  
Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog. 
  
MJBDU  

No hay comentarios.:

-MI CHINUDA PRECIOSA-

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...