-SOMOS INSTANTES-


Hoy me desperté pensando que todo lo bueno en la vida nace de un salto al vacío como diría Moore.  Que la vida son instantes y que por eso cada cosa que va sucediendo la debes ir viviendo, tratando de gozarla al máximo. Porque les voy a dar un spoiler alert la vida te cambia en un tronar de dedos, ¡literal! 

 Hace tres semanas me dio hepatitis sin que yo supiera, hace una semana me diagnosticaron, los primeros síntomas se confundieron con gastroenteritis y hasta que empezaron a surgir los demás no me pudieron diagnosticar.  

Crecer y ser adulto es caer en  una trampa constante, como ahora que estoy en reposo total sin alcohol, sin grasas, sin lácteos, con dolor y sin un gramo de energía. Es una enfermedad muy pesada, inflamación en el hígado, dolor abdominal, náuseas, dolor de cabeza, fiebre baja, en fin nada simpática y no entraré en más detalles. Pero el estar en reposo me ha hecho reflexionar mucho. 

He estado pensando que: nunca te debes de adaptar a lo que no te hace feliz,  que hay días en los que extraño llorar sin motivo fuerte, solo por necesidades básicas, como querer comer, que me cambien el pañal o porque tengo cólico, que buenos tiempos cuando llorar así era tierno.  

Ahora muchas veces es el “sin motivo alguno”, es causa de un problema psicológico y la solución ya no es otra más que haz terapia. Y si mi locura es “normal” y si solo a mis 37 años me sigo adaptando al mundo, y sigo sin tomarle el sentido del todo.  

Hay personas que desde que tienen diez lo tienen todo descifrado, y hemos otros que nada más no lo terminamos de descifrar, siento que tampoco pasa nada.  

Más bien creo que lo interesante es ir aprendiendo día a día, a veces serán muy buenos aprendizajes, otros no lo serán tanto.

Como que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos y grandes desconocidos pueden volverse mejores amigos. Que jamás  acabamos de conocer a una persona, que el "Nunca más" se cumple y el "Para siempre" se acaba. Que el que quiere puede y lo consigue, el que no arriesga no pierde porque no arriesgo nada.  Si nunca te arriesgas por lo extraordinario, tendrás que conformarte con lo ordinario. 

 Hay dos cosas que te definen tu paciencia cuando no tienes nada, y tu actitud cuando lo tienes todo. Sé cuidadoso con tus pensamientos y palabras, no vaya ser que un día te los tengas que tragar. Y sé humilde en tus momentos de triunfo todo lo que sube, baja. 

En cuanto a las relaciones seamos honestos, el físico atrae pero la personalidad definitivamente enamora. He de confesar siempre he tenido debilidad por la gente rápida de mente. La fórmula es verbo mata carita, inteligencia y honestidad mata todo. Clave todos tenemos formas distintas de recibir y de dar el amor.

La seducción es un reto a la inteligencia.  Tip: siempre pero SIEMPRE debes de ser tú mismo, quien te quiera se enamorará de esa versión tuya, desastrosa, intensa, leal,  histriónica, tierna,  detallista, especial.  

Lo que estás buscando te está buscando a ti, es solo cuestión de confiar en el universo, y rendirte ante él y su amor. Qué sentido tendría tenerlo ya todo descifrado, nada más divertido que ese misterio, y el proceso de ser un trabajo en progreso.  

En otros temas la “persistencia” para bien o mal, tiene sus consecuencias, ahora  que debo ser persistente en lo que me hace bien, y no gastar mi energía en lo que no me equilibra ni me hace crecer. 

A base de golpes acepté que incluso las personas buenas y sin querer queriendo, han sido las que más me han lastimado, que el corazón es un músculo y que si se rompe se cura. 

Lo mejor que me pasó cuando me han herido fue aprender a perdonar y superar, el ser resiliente ayuda. Aprendí que el expulsar de mi sistema lo que me molesta o incomoda es lo más sano. Lo puedo sacar platicándolo, cantando, hablándolo en voz alta, el hecho es que cuando sale, mi alma sana.  

En el momento en que tú aceptas tus problemas, es cuando tienes el poder de cambiarlos. Si ni siquiera estás consciente que los tienes, o eres de esas personas que no encara y jamás acepta sus errores la vida será un poco más complicada. 

Entendamos la vida es solo tuya y  nadie más puede, ni tiene derecho de opinar sobre ella. Nosotros somos nuestra carta de presentación seamos la más increíble del mundo, hagamos que todos quieran conocernos, y por lo verdaderamente importante quienes somos, no lo que tenemos o quienes aparentamos ser. 

La estabilidad emocional es lo más importante para mantenerte feliz, y el rodearte de personas que te influyen para bien es clave. De verdad lleva años el construir la confianza, y  la tienes que procurar día a día, porque hay veces que pasa  que en unos segundos esta se destruye. 

No todos van a actuar como lo haces tú, ni van a tener tu mismo sentido común o siquiera educación. Hay más formas de actuar,  de ser y de sentir.  

Estoy en proceso de aceptar  que yo también puedo hacer cosas de las que me puedo arrepentir el resto de mi vida y no pasa nada. Me gustan mis errores me rehúso a renunciar a la deliciosa y divertida libertad de equivocarme. Creo en cambiar de opinión tan seguido como sea necesario. 
  
Y como la vida solo es un instante. No tengo intención de dejar pasar nada que me haga sentir bien y feliz. 


Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales para que más personas se enteren. 



MJBDU

Comentarios

Xavi dijo…
Mari Jose preciosa usted está en un momento de lucha constante, usted puede con eso y con más. Abrazo suave para no lastimar pero fuerte en el sentido emocional.
MJBDU dijo…
Muchas gracias por las palabras de ánimo, abrazo de regreso, saludos.

Entradas populares