martes, 24 de marzo de 2020

-QUE SI SE VA A CONTAGIAR ALGO SEA LO BUENO PARA EL MUNDO-


La vida el universo y el Coronavirus nos pusieron un estate quieto, que de manera obligada está equilibrándonos 

¿Y si empezamos de una vez a priorizar y dar importancia a lo que realmente lo tiene? Que tal que empezamos a tomar acciones necesarias y urgentes ante todo lo que está sucediendo. 

Es curioso porque las películas en 1990 nos decían que en el 2020 estaríamos arriba de coches voladores y cuál ha sido la sorpresa de todos, que nos encontramos en coches normales, sin poderlos usar, y la realidad es que el gran aprendizaje del año será como lavarnos las manos de manera adecuada.  

Y cómo combatir la dermatitis que nos ocasionó lavarnos las manos 500 veces diarias. 

Estoy segura que todo lo que está sucediendo ha sido por demás abrumador para todos. De un momento a otro nos encontramos cambiando nuestras vidas, y dando un giro de 180 grados.  

El universo nos demostró lo vulnerables que somos, cómo todo cambia, todo pasa y aunque todos sabemos que todo esto también pasará, estamos en el inter de que suceda y la incertidumbre es algo fuerte. 

Más de uno nos hemos encontrado paranoicos ante el podernos enfermar, y estoy segura que para más de uno ni siquiera es el tema de la salud propia, como por el temor de poder contagiar a alguien que queremos y que se complique de más la situación. 

Están siendo demasiados sucesos abrumadores al mismo tiempo, lo que siento que a más de uno nos está resultando desconcertante y sin duda no sabemos cómo reaccionar.   

Hay quién se lo está tomando a negación: el mundo está exagerando no es para tanto, se mueren más de gripa al año. El % de muerte es mínimo para el virus. Sigamos haciendo nuestra vida como si nada. 

Está quién lo tomó de manera responsable: entendió desde el minuto uno la gravedad de la situación, se está quedando en casa, está lavándose las manos, desinfectando superficies, celulares, computadoras etc. Usando gel antibacterial. Tomando todas las medidas pertinentes y necesarias, trabajando home office. Haciendo compras de no pánico, sino las justas necesarias, cada que compra algo, compra un extra para las personas más vulnerables sin recursos. 

No faltan los paranoicos: que juran que en verdad el mundo ya se va a terminar.  

Siento que lo ideal sería tomarlo de manera responsable, cada uno desde nuestra trinchera, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, siguiendo las recomendaciones y atendiendo las medidas decretadas: les dejo un link
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019 para que estemos todos informados de manera oportuna y veraz. 

Hazlo, toma todas las medidas de seguridad necesarias. El respeto en estos casos y entender que no todos contamos con los mismos privilegios es más que necesario.   

Este panorama es el presente, y claro que mucha de la ansiedad que todos tenemos es: ¿Y qué ocurrirá después con la economía, nuestros trabajos, nuestra salud. Todas y cada una de las actividades que estamos poniendo en pausa? 

Creo que hay muchas cosas que tenemos que empezar a hacer ya; de entrada hacer todo de manera más consciente. Sí convivamos pero de manera consciente. Amemos de manera consciente, sonriamos, tomemos café.

Hagamos nuestro mejor esfuerzo diario pero de manera consciente, responsable, saliendo de nosotros mismos para entrar en un nosotros.  

La naturaleza está volviendo a su cauce en muchos aspectos gracias a esto. Que este aislamiento obligado que le dio un gran respiro, no se quede en algo que pasó y regresemos todos a ser lo que éramos antes.  

Que todos los aprendizajes que estamos obteniendo se queden y por mucho tiempo, para siempre de preferencia.  

Que toda esta pausa que hizo que Disney cerrara, que la torre Eiffel se apagara, que Roma dejara atrás el bullicio, que Madrid estuviera desierto, que los balcones escucharan música al por mayor, que los aplausos se hicieran presentes noche tras noche, no sea en vano. 



Es duro decirlo pero que las muertes no sean en vano, que el esfuerzo de cada médico, enfermera y personas del sector salud, así como los empresarios, gobiernos y ciudadanos no quede en una mala experiencia. 

Que esto sea para un bien mayor, que la fe nos una, que regresemos a valorar lo que no estábamos valorando, a agradecer cada paso que damos, la libertad, el aire puro, las salidas con amigos, los abrazos que quizá ya no dábamos, los besos con amor puro.  

Los planes improvisados, y las pláticas con las personas que queremos frente a frente. Que lo que hoy no tenemos después no lo volvamos a dar por sentado, porque ya nos demostró la vida que hoy lo tenemos mañana quizá no. 

Así que seamos mejores cada día, demostremos que es en la responsabilidad, en la unión, en el amor, en el perdón, en la fe,  que como diría Gandhi la fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma.  

De repente los veo traumados porque no pueden ir al gym todos los días, y si aprovechamos para no dejar de ejercitar el cuerpo, pero de paso le metemos la misma galleta a ejercitar el espíritu, la mente y el cerebro. 

Porque cada vez vemos mejores cuerpos, con peor contenido espiritual e intelectual. Quizá sea momento de equilibrar también eso. 

Para leer cualquier lugar de tu casa es bueno, para ejercitarte también, hay muchas opciones para hacer en este aislamiento, y saben qué es lo mejor. Depende 100% de nosotros. 

Seamos mejores cada día hasta que sumemos los suficientes días, para marcar una diferencia en nuestras vidas y en la de los demás.  


Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, déjenme sus comentarios me dará gusto leerlos. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.  



 MJBDU


martes, 10 de marzo de 2020

-QUE ORGULLO SER MUJER-



Hoy estamos de regreso: creo yo, que cambiadas, motivadas, llenas de energía y con una perspectiva distinta. Se lee tan lindo el que nos extrañaran. Esto fue solo el principio, va el cambio y va en serio. Y el tema es que sumemos todos, que esta extrañación sea motivación para todos. 



Que cada uno desde nuestra trinchera y desde nos corresponde vayamos generando los cambios necesarios, urgentes y pertinentes. No nos permitamos ninguno volver a la cotidianidad y que esto quede solo en dos días. De todos y cada uno depende. 



Sigamos demostrando esa sororidad deliciosa, esa unión, esa fraternidad. Ese alzar la voz, por todas y cada una de las mujeres silenciadas. 



Exijamos que entiendan que no somos parte del conservadurismo disfrazado, que el gobierno deje de echar culpas y excusas y afronte que existimos, que no somos cinco que no somos diez. Que nos cuente bien somos un chingo y lo estamos haciendo bien. Que ya demostramos este fin de semana que estamos unidas, organizadas y lo mejor para el país ¡HARTAS Y ENOJADAS! 
Nos trataron de callar tanto, en verdad quisieron minimizar esto tanto que lo único que consiguieron fue darnos alas y una voz a coro. La de cada una gritando a viva voz que no estamos solas, que no queremos #NiUnaMas que no vamos a permitir que nos dejen con #NiUnaMenos porqué es momento de afrontar y aceptar que sí existe un problema, que es un hecho que por desgracia no es nuevo, tiene muchísimos años sucediendo, no estaba lamentablemente solucionado o siquiera contenido de la manera correcta. 
Pero jamás había sido excusado, minimizado y dejado a un lado como este gobierno, lo ha hecho. 



No saben la fortuna que es haber hecho historia este fin de semana hombro a hombro junto a tantas mujeres valientes.En gritos de guerra por tantas mujeres que nunca vimos, pero que todas lloramos sus muertes y gritamos por ellas, sabiendo que silenciaron sus voces para siempre. 



El demostrar que sí existe la empatía, que la sororidad es algo que se empieza a mover cada vez más y más fuerte en nuestra sociedad. Es un bálsamo para el alma, es un shot de energía es una inyección de ganas para cambiar y ser cada vez mejor. ¿Y si todos nos sumamos a ese cambio? 



Saben que fue lo más delicioso. Demostrar que sí se puede, que lo dijimos, lo organizamos y lo cumplimos, que sí estamos unidas y que esto va en serio, y no fueron solo dos días. Que tiemble el gobierno, porque este empoderamiento apenas empieza. 



Este fin fue fuerte, el ver a los familiares de las víctimas el decirles que no están solos.El entender que esos podrían ser mis papás en cualquier momento. El meterte en carácter fue fuerte. 



Ayer cada vez que me entraba el ansia (que fue mucha y muchas veces de querer re aparecer) solo pensaba en lo que cada una de ellas sufrió, la ansiedad, el miedo, la impotencia, el horror, el sufrimiento y me decía a mí misma que lo mínimo que podía hacer por ellas, por su memoria era no generar ningún click, para hacerle perder al gobierno lo más que pudiera por ellas. 



Por ese horror que tuvieron que vivir que además a la mayoría de ellas no se les ha hecho justicia. Fue un gesto mínimo que miles de mujeres tuvimos en relación a lo que cada una de las víctimas sufrió. Pero agradezco el poderlo hacer. 



En verdad que haber hecho historia y seguirlo haciendo me ha hecho crecer y valorar Desde el hecho de desparecer "virtualmente" y poder reaparecer. Hasta todos los cambios que quiero hacer y que me gustaría ver en el mundo. No puedo cambiar a México. 
Pero si puedo ir generando acciones concretas, que se transmitan en cambios, que vayan impactando a mi entorno inmediato. Y quién sabe, igual y con mucha suerte a muchas personas más. Gracias por leerme, gracias mujeres por esta sororidad, gracias hombres por apoyar este cambio. Y a luchar juntos en contra de lo que no funciona y que nos está haciendo tanto daño. Va por todas y por México. 

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, déjenme sus comentarios me dará gusto leerlos. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.  


 MJBDU



Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...